Hola hace 9 días recibí un impacto con un clavo en mi ojo solo fue el golpe el clavo no entro pero perdí la visión poco apoco he ido viendo resultados pero no v...(ver más)

Posterior a presentar un traumatismo ocular es recomendable mínimo una semana de reposo en casa, para favorecer la mejoría de la inflamación ocular y la recuperación de la visión. El oftalmólogo podría extender este tiempo según la gravedad del caso.

Es normal que al principio la claridad te moleste, si ese es tu caso debes evitarla. Mientras estés descansando, puedes ver televisión si así lo deseas. En caso de presentar incomodidad por visión borrosa o doble, podría estar indicado ocluir el ojo afectado (a menos que exista contraindicación por parte del oftalmólogo para hacerlo).

También es recomendable no realizar actividades que impliquen esfuerzo físico y evitar la lectura cercana (libros, revistas, celulares, y otros medios electrónicos) ya que esta última actividad genera cierto grado de esfuerzo visual que puede generar molestia al paciente.

Según como describes tu caso, el clavo no perforo el globo ocular, así que debió tratarse de un traumatismo ocular de tipo contuso. En estos casos la alteración de la visión puede ser producida por edema corneal, desepitelización corneal, hifema (acumulación de sangre en la parte anterior del ojo) o hemovitreo (acumulación de sangre en la parte posterior del ojo), y en casos más graves desprendimiento o edema de la retina (capa interna del ojo responsable de la visión). Cualquiera de estas situaciones que te nombro tienen posibilidad de recuperación y el tiempo que requieran dependerá del caso y el nivel de gravedad de la lesión. Así que no te desanimes, y sigue juicioso con tus controles médicos.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud.