¿ Después de dejar el Alprazolam se puede iniciar la toma de Valeriana 24 o 48 horas ?

Información adicional
La interrogante surge por que vengo tomando Alprazolam de 1 Mg diario y ahora pienso tomar Valeriana por ser un medicamento natural.

Si puedes iniciarlo. El alprazolam es un medicamento que actúa en el cerebro y es eliminado del cuerpo a travez de la orina a las 15 horas aproximadamente luego de haberlo tomado, asi que despues de ese tiempo ya puedes usar otros medicamentos. La Valeriana es un compuesto de origen natural que no se tiene completamente claro como es su mecanismo de acción, y su uso puede no causar una interaccion severa, aun asi se ha encontrado que SI hay un componente en la Valeriana llamado GABA que puede también actuar en el cerebro generando sus efectos de disminución de la ansiedad, por lo cual lo mas recomendable es siempre tener ese lapso de 15 horas entre un medicamento y otro para evitar un efecto sumado que sea riesgoso para la salud. Recuerda ademas que este medicamento natural puede ayudar en algunos casos pero NO se ha establecido que peda sustituir medicamentos como el Alprazolam, asi que es recomendable que asistas a una valoracion con tu medico que te formulo el medicamento y hables porque deseas suspenderlo y sustituirlo con la valeriana. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.