Ayer Fui Al Medico Y Me Detecto Que Tenia Vericosis Quieria Saber De Que Se Trata La Enfermedad Y Que Complicaciones Tiene O Podria Llegar A Tener

Preguntado por Hombre de 16 años

Las venas varicosas suelen ser una patología benigna que puede dificultar el retorno de líquido de las áreas afectadas lo que puede provocar edema, es decir, hinchazón en las zonas de declive. Por lo general no tienen consecuencias mayores a corto y mediano plazo pudiendo provocar dolor e incomodidad, pero estos suelen ceder con la administración de una pauta de medicamentos venotónicos o la administración de analgésicos de venta libre. Dependiendo del área afectada por las varices las complicaciones a largo plazo pueden ser distintas por lo que este dato es importante para brindarte una mejor asesoría. Quedamos atentos.