me puedo contagiar de alguna ets, si meti mis dedos en la vagina y al rato olvide lavarmelos y me toque el pene.

Preguntado por Hombre de 19 años

Es improbable debido a que la mayoría de estos virus, bacterias o parásitos mueren o pierden actividad al estar en contacto con el medio ambiente y sitios no aptos para su proliferación. Además, suele ser necesario un contacto directo con las secreciones para generar el contagio con ciertas excepciones como el de algunas cepas de VPH. Te recomiendo siempre mantener una adecuada higiene con el objetivo de evitar enfermedades de transmisión sexual así como el uso de preservativos a la hora de mantener relaciones sexuales.