porque cuando mi marido me va penetrar están cerrada la vagina que me duele cuando me lo mete es normal o que se debe

Preguntado por Mujer de 38 años

El dolor por la penetración vaginal durante el coito (dispareunia) se debe a diferentes causas. Si se produce al inicio de la penetración puede deberse a: -Vulvodinia que son espasmos de los músculos del suelo pélvico. -Infecciones vulvovaginales, se sospecha de esta en caso de presentar flujo de mal color y olor, picor y ardor vaginal o dolor al orinar. -Mala lubricación, para esto es necesario aplicar nuevas técnicas de excitación o utilizar un lubricante. Si se produce durante la penetración profunda, puede deberse a: -Enfermedad inflamatoria pélvica. -Endometriosis. -Miomas uterinos grandes. Para disminuir el dolor puedes prácticar lo ejercicios de Kegel de 3 a 4 veces al día que consisten en: imaginar que posee algo introducido en la vagina luego realice una contracción, es decir, apriete los músculos del piso pélvico y manténgalos apretados hasta contar 8, seguidamente relaje los músculos y cuente hasta 10 y repita esta serie 10 veces. En caso de persistir el con síntoma o que este empeore le sugiero acudir a consulta médica presencial, para determinar la causa y aplicar el tratamiento adecuado. Espero haberla orientado, en caso de alguna otra interrogante estaremos atentos.