me dio en el examen medico, estreptolisina 500 creo q es elevado!! es peligroso?? me está empezando a doler las articulaciones!

Preguntado por Mujer de 38 años

La elevación de los anticuerpos antiestreptolisina O (ASTO) es muy frecuente, no se considera peligrosa, al ser tratada adecuadamente el pronóstico suele ser bueno, por lo que debes estar tranquila. Este valor suele elevarse en caso de presentar o de haber presentado una infección por una bacteria llamada estreptococo beta hemolítico del grupo A, como: faringoamigdalitis o infección de la piel. Se describe como síntoma debido a la elevación de estos anticuerpos el dolor en varias articulaciones o limitación de la movilidad, en al menos una articulación. Si esta no es tratada adecuadamente puede traer complicaciones como: -Glomerulonefritis (alteración a nivel de los riñones). -Fiebre reumática. -Artritis reactiva postestreptocócica. Por lo que te sugiero acudas a consulta médica presencial, para que recibas una valoración detallada y de esa forma se te indique el tratamiento adecuado. Espero haber sido de ayuda para que estés más tranquila, recuerda en caso de alguna otra duda estaremos atentos a responder.