Es posible que el cuerpo genere dependencia al tinte para el cabello? Cuando me lo pongo mi cabello esta normal pero cuando dejo de ponérmelo me sale sangre, ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Lo que nos comentas es bastante raro. No se han descrito reportes en la literatura que hablen de una dependencia del cuerpo a el tinte de pelo.Al contrario, por lo general las reacciones adversas se dan secundarias a la aplicación del tinte y no al contrario. Puede que tengas una dermatitis y se haga manifiesta cuando no tienes el tinte porque lo notas más. En tu caso lo ideal sería que acudieses a un médico en el momento que tienes las lesiones para que observe y caracterice las mismas para determinar cual es el tratamiento apropiado y si se trata de una dermatitis o de un hongo. En este preciso momento es bastante complicado brindarte asesoría sobre el manejo porque es pertinente observar la lesión previamente.