Lo puedo transmitir sexualmente si esta en la espalda únicamente?

Información adicional
Me salieron unas ronchas en la espalda, me dolía y ardía así que fui al médico, Un especialista me detectó herpes por estrés o calor, pero olvidé preguntar: Si tengo herpes por est...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

No. Este tipo de herpes se denomina herpes zoster y es causado por el virus de la varicela, que este queda "dormido" en los nervios de la espalda y antes el estres se activa en forma de herpes zoster o culebrilla. No se trasnsmite por via sexual o saliva, por lo cual puedes dar besos sin ningun problema. La unica forma de transmitir esta enfermedad es con el contacto directo de las lesiones por lo cual solo si te tocan la zona lo puedes transmitir. Puedes estar tranquilo, recuerda tomar tus medicamentos segun indicacion medica para prevenir complicaciones.