Tengo una ernia muy grande en mi estomago en necesario operarme?

Preguntado por Mujer de 48 años

EL diagnóstico de una hernia en la región abdominal se realiza mediante el examen físico principalmente. Posterior a esto debe determinarse con exactitud el compromiso de la misma (es decir cuán grande es y qué tejidos u órganos puede comprometer. Estas generalmente tienen la indicación de ser operadas, ya que tiene el riesgo de complicarse. Dentro de las complicaciones se encuentra la encarceración, es decir cuando se pone muy roja, dolorosa, caliente y no es posible reducirla, o bien cuando se necrosa, es decir que el tejido que se encuentra dentro de la hernia ha muerto. Ambas son muy graves y requieren de una intervención quirúrgica inmediata. Consulte con su médico para ampliar los exámenes respecto a esta condición y así determinar la necesidad de operación de la misma.