Pregunta médica

¿Cuál es la causa de la blastoconidias y los pseudomicelios moderados? ¿cuál es el tratamiento? ¿Es de transmisión sexual? 

Preguntado por Hombre de 37 años

visibility18.034 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Tanto las blastoconidias como los pseudomicelios son estructuras propias de las levaduras, las levaduras son un tipo de hongo; es de anotar que solo con estas estructuras no se puede concluir de qué hongo estamos hablando. Este hallazgo debe correlacionarse con los síntomas de la persona para poder determinar si es contaminación del examen o hay una infección por hongos. Las enfermedades por hongos NO son enfermedades de transmisión sexual.

En un examen de orina o de secreciones genitales, es mucho más frecuente que estas estructuras correspondan a Cándida albicans y se considere que la persona tiene candidiasis genital, esta infección es más frecuente en mujeres que en hombres, y para su tratamiento en mujeres hay medicamentos de venta libre. En el caso de los hombres o de mujeres que presentes infecciones por hongos muy frecuentes, se recomienda acudir a la consulta médica presencial.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.