Empecé la alimentación complementaria con mi bebe, recién cumplió los 6 meses.... pero e notado q esta durito para hacer del cuerpo, sus heses son secas y dura...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Tenga presente que lo que favorece la motilidad intestinal, lo cual promueve la defecación, es el contenido de las fibra de las frutas. Es decir que al usted realizarle jugo, esta fibra se pierde. Por lo anterior le recomiendo darle papillas de frutas tales como papaya y melón, preferiblemente dulces. Evite administrar pera, manzana y guayaba. La pitaya no es una de las frutas que se administran recién se inicia la transición a la dieta complementaria, por lo que le recomiendo reserve la misma para al menos dentro de otros 2 meses más. Sin embargo este cambio en la frecuencia de deposiciones es esperable al realizar la transición a la dieta complementaria. Si persiste con ausencia de deposiciones por más de 3 días, o presenta marcada irritabilidad o sangre con las heces, debe consultar a urgencias.