Buenos días tengo un dolor de garganta leve como si fuera terquedad sin tos

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 45 años

Puedes estar iniciando un proceso infeccioso de las vías respiratorias superiores. Usualmente estos son de etiología viral y se resuelven solos en 3 a 5 días por lo que no requieren de un manejo específico. Te aconsejo aumentar el consumo de líquidos, evitar los cambios bruscos de temperatura, permanecer con ropa abrigada, lavar tus manos frecuentemente, evitar fumar o estar cerca de personas que fumen. Puedes tomar analgésicos de venta libre siempre viendo las contraindicaciones de la caja o puedes hacer gárgaras de agua tibia con sal para ayudar con el dolor. Recuerda NO usar antibióticos si no han sido formulados por tu médico. Si presentas fiebre por más de 3 días mayor a 38 grados, tos en accesos o con expectoración verdosa, ves placas blancas en la garganta o las amígdalas muy inflamadas, dificultad para respirar, el pecho te silba o tienes dolor en el pecho acude al servicio de urgencias.