tengo 3 dias de retraso me saque una prueba de embarazo y salio negativo a que se debe, pero si tome la pastilla del dia siguiente

Información adicional
tengo 3 dias de retraso me saque una prueba de embarazo y salio negativo a que se debe, pero si tome la pastilla del dia siguiente

En tu caso hay varias cosas a tener en cuenta, que te comento a continuación: -La píldora de emergencia puede generar alteraciones en el sangrado menstrual, generando sangrados antes de lo esperado o retrasos, y ese puede ser tu caso. -Si realizaste una prueba en sangre esta sería confiable, si la prueba fue en orina, es posible que sea muy temprano para este tipo de pruebas y te recomendaría repetir la prueba pasada una semana si todavía no te ha llegado tu período menstrual. Finalmente, si no se quiere quedar en embarazo y se tiene vida sexual activa, es recomendable usar un método anticonceptivo de uso regular; en el caso de los métodos hormonales, como la inyección, las píldoras, el anillo, entre otros, sino se inician con la menstruación, es importante usar un método de respaldo como el condón o abstenerse de tener sexo durante los primeros 7 días.