porqué tengo como llagas en la garganta son varias no me incomodan pero se ve muy feo, las tengo por la parte del galillo. son unas llagas como amarillas un poc...(ver más)

Información adicional
ya tengo varios meses casi un año con esto, he tomado de todo, hasta me hice enjuagues de nistant y nada que se quitan, por cierto un día me las estuve tocando con un palillo y sal...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Es muy probable que lo que vienes presentando sean tonsilolitos o caseum. Estas no son llagas, sino formaciones de células muertas y bacterias que se acumulan en las criptas de la región amigdalar, sin una causa o razón clara conocida. La presencia de estos cálculos predisponen a la amigdalitis y la halitosis (mal aliento) por lo que se recomienda su extracción la cual suele ser posible por parte del mismo usuario. Para su retiro suele ser suficiente la exploración continua con hisopos largos y las gárgaras continuas con agua o enjuague bucal antiséptico, preferiblemente. A pesar de que sean retiradas de manera exitosa es común que se presenten nuevamente por lo que es conveniente continuar vigilante a su aparición. De no ser posible su retiro deberás acudir al médico para una limpieza adecuada o en casos complicados puede ser necesaria la tonsilectomía.