si tengo la azucar en 135 puedo tomar cerveza

Preguntado por Mujer de 62 años

No es conveniente que tome alcohol si tiene el nivel de azúcar en 135 miligramos por decilitro, porque el alcohol va a afectar la liberación de glucosa desde el hígado y la puede poner en riesgo de presentar bajos niveles de azúcar en sangre, es decir, hipoglicemia.

Le sugiero que asista a cita de control con la periodicidad que el médico tratante se lo recomiende y se haga controles periódicos de los niveles de glicemia y mantenga una dieta adecuada de acuerdo a lo que le ha indicado la nutricionista a fin de mantener los niveles de azúcar en su cuerpo, dentro de parámetros normales.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.