Buenas tardes. Hace un poco más de 2 meses que no me viene mi menstruacion, me realice prueba de sangre y orina para descartar embarazo y salieron negativas. No...(ver más)

Si sus periodos suelen ser irregulares, entonces el probable que lo que usted presenta sea a causa de una alteración hormonal. Debe consultar directamente en su centro de salud más cercano para que su médico le pueda realizar las pruebas necesarias para determinar si presenta o no una alteración hormonal y esta pueda ser tratada. Si sus periodos menstruales solían ser regulares pero esta vez se ha retrasado, podría estar desarrollando una patología de tipo hormonal, sin embargo, también hay otros factores que pueden generar que una mujer tenga retrasos en su menstruación en ausencia de embarazo. Estos factores pueden ser el estrés intenso, la depresión, los cambios drásticos en estilos de vida como la adopción de una rutina de ejercicios intensa o dietas drásticas, entre otros. Es necesario que consulte con su médico debido a que en condiciones normales, no es normal que se presente un retraso menstrual de más de 2 meses, por lo que sería prudente investigar la causa de este y darle el tratamiento apropiado de manera oportuna.