Para que es buena la hioscina?

El butil bromuro de hioscina es un antiespasmódico que es utilizado para el manejo del dolor ocasionado por las actividades espasmódicas del sistema digestivo y en muchas ocasiones por el útero, esto se debe a que actua sobre el musculo liso. Es importante que tengas en cuenta que no es perse un analgesico. Este medicamento se utiliza para el manejo del síndrome de intestino irritable, colicos menstruales, colicos de origen digestivo y espasmos de la vejiga urinaria

No debe consumirse durante el embarazo y la lactancia. Está contraindicado cuando hay hipersensibilidad al medicamento, glaucoma de ángulo estrecho no tratado, hipertrofia prostática, retención urinaria por cualquier patología uretroprostática, estenosis mecánicas del tracto gastrointestinal, estenosis de píloro, íleo paralítico, taquicardia, megacolon, miastenia grave.

Dentro de los principales efectos secundarios del uso de este medicamento se encuentran: taquicardia, sequedad de boca, reacción cutánea, dishidrosis y mareos.

Ten en cuenta que no es adecuado que te automediques.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!