Dolor de seno izquierdo, retraso menstrual y cólicos por momentos

Información adicional
28 días sin regla, dos pruebas de orina negativo y una de sangre negativo realizada hace dos días, ahora me empezó a doler un seno casi por el lado de la axila como si fuera un g...(ver más)

Es muy posible que el retraso que vienes experimentando no sea por embarazo sino secundario a una infecciòn vaginal de origen bacteriano o micótico (hongos). El estado inflamatorio provocado por la presencia de esta infecciòn puede condicionar un retraso menstrual que puede persistir hasta la resolución del mismo. Este tipo de infecciòn se caracteriza por: -Flujo anormal. -Ardor al orinar. -Hinchazón o edema vulvar. -Mal olor vaginal. -Dolor en relaciones sexuales. Por otro lado la mastalgia que percibes puede deberse a un síndrome premenstrual que ha venido presentandose debido al estado inflamatorio dado por la infección. Es necesaria una visita al médico para establecer el manejo adecuado ya que no todos los medicamentos vaginales funcionan en este tipo de infección. Además te recomiendo: -Higiene íntima adecuada. -Evitar el uso de duchas, talcos, desodorantes o perfumes íntimos. -Usar ropa interior de algodón. -Evitar el uso de prendas ajustadas. -Evitar relaciones sexuales o usar preservativo. -Recibir tratamiento en pareja. -No automedicarte. Espero haber sido de ayuda.