tomar todos los días infusiones de anís puede causar diarrea

En cantidades adecuadas el consumo de anís estrellado no supone riesgo para la salud, salvo en caso de que lo consuman personas alérgicas a la planta o alguno de sus componentes o principios activos. En consumos por periodos largos o en grandes cantidades, puede causar: Espasmos musculares, somnolencia y confusión mental. Dentro de los beneficio del consumo de anis están reduce los gases o flatulencias, ayuda a la digestión pesada o difícil, controla síntomas de la colitis. Además, es una planta estimulante y diurética, lo que se traduce en que ayuda a reducir la retención de líquidos, ayudando a su vez a la hora de eliminar toxinas y líquidos acumulados.