hola,mi problema es que debido a que me quitaron la vesícula sigo teniendo mis digestiones pesadas y noto alivio con infusiones de manzanilla con anís verde,tam...(ver más)

Preguntado por Mujer de 51 años

Sí, el jengibre es eficaz para mejorar la digestión y se recomienda tomar 2 a 3 infusiones al día.

Sus beneficios se derivan fundamentalmente de sus compuestos aromáticos gingeroles, shogaoles y zingerones (fenilalquilcetonas), así como de sus aceites volátiles.

Si las molestias siguen siendo constantes debe consultar al médico para una valoración presencial y determinar la necesidad de realizar exámenes de estudio como por ejemplo la Endoscopia Digestiva.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.