Tengo 9 semanas de embarazo todo ha ido súper Bn pero tengo un flujo amarillo y me rasca la vagina pero no tiene mal olor me preocupa puedo aplicarme ovulos y s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 40 años

Lo ideal es que no te automediques. Si puedes utilizar óvulos pero es pertinente que no te apliques cualquier óvulo porque estos no pueden interferir en tu embarazo. Lo mejor que puedes hacer es acudir por cita prioritaria o por urgencias para que te indiquen el antifúngico en crema que debes utilizar para el presente caso. La clínica de la infección que tienes es característica de una infección por un hongo que se llama cándida y debe ser manejada con antifúngicos. Ocurre, como ya debes conocer las políticas de la página, que aunque yo sepa por la descripción que me das, el tipo de infección que tienes, no tengo permitido indicarte qué medicamento ni a qué dosis. Por esto lo mejor es que acudas de forma prioritaria para que te lo indiquen. El manejo es realmente sencillo pero es importantísimo que hagas el tratamiento tan pronto como te sea posible, debido a que las infecciones son una de las principales causas de pérdida del embarazo y por tal motivo funciona como una urgencia obstétrica.