¿Orina diluida qué es? Y afecta un test casero de embarazo?

Información adicional
He oído que tener orina diluida qué la verdad no sé que es, dicen que afecta el resultado de una prueba de embarazo de orina casera.. ¿Es eso verdad? Y cómo es la orina (Diluida)

La orina diluida, hace referencia a la orina poco concentrada y usualmente sucede cuando estás bien hidratada o has ingerido abundante agua durante el día, haciendo que la orina se vea muy clara casi transparente. Sí podría afectar las pruebas de embarazo ya que éstas buscan detectar la presencia de la hormona del embarazo, y en etapas muy tempranas de la gestación la concentración puede ser muy baja haciendo que sea difícil captarla por la prueba, así que lo más recomendable es que realices esta prueba casera cuando hayas completado 10 días de retraso menstrual y la hagas idealmente con la primera orina del día (que es la más concentrada) y permitirá detectar más fácil la hormona. Si tienes alguna duda adicional, puedes consultarnos de nuevo. Recuerda que todas tus preguntas son anónimas.