cada cuántas horas puedo tomar dulcolax... y cuántas grjeas tengo que tomar para k haga efecto ya que hace 4 días estoy seca de Vientre .

Preguntado por Mujer de 46 años

El dulcolax es un medicamento que puede ser tomado una vez al día, sin embargo para recetarlo es importante conocer la historia clínica del paciente, antecedentes personales, familiares y examen físico del mismo, a fin de llegar a un diagnóstico y saber si necesita usar este tipo de medicamento.

Teniendo en cuenta que refiere que presenta estreñimiento hace 4 días, le sugiero que tome medio pocillo de sábila dos veces al día, muy posiblemente, esto permita que su tránsito intestinal sea más rápido y pueda evacuar fácilmente.

Le sugiero que aumente el líquido en su dieta, tome 1 y medio a 2 litros, coma frutas con cáscara, verduras. También es muy importante que haga ejercicio, por su edad la Organización Mundial de la Salud recomienda que practique actividad física al menos 30 minutos por día.

Todas estas recomendaciones ayudarán a que su tránsito intestinal se normalice y no presente por más tiempo la sintomatología que refiere.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.