a que edad te puede venir el periodo y cuales son sus síntomas

Preguntado por Mujer de 12 años

La edad varia mucho entre cada mujer, y depende de muchos factores, por ejemplo mujeres deportistas de alto rendimiento suelen tener su menarquia (primera menstruacion) mas tardia (hacia los 16 o 17 años), tambien hay que tener en cuenta la edad en que la madre tuvo su primer sangrado pues en muchas ocasiones tambien se correlaciona con el primer sangrado de la hija. Las edades promedio en la mayoria de las mujeres es entre lo 11 y los 13 años. Casi siempre la primera regla es asintomatica y el unico sintoma es el manchado; hay otras mujeres que pueden llegara sentir leve dolor tipo colico en la parte baja del abdomen siendo este completamente normal.