tomar ansioliticos,antidepresivos y masturbarse hace mal? alguna contraindicacion y hace mal al cerebro masturbarse?

Preguntado por Hombre de 15 años

La masturbación no tiene interacciones con los medicamentos que te encuentras tomando, sin embargo, existe un grupo de antidepresivos (paroxetina, fluoxetina) que generan demora en alcanzar la eyaculación como efecto secundario, por lo que han sido usados en el tratamiento de la eyaculación precoz. En segundo lugar, esta práctica no representa riesgo alguno para el cerebro ya que no hay estudios que demuestren que tiene consecuencias negativas. Por el contrario, una variedad de ensayos clínicos consideran que la masturbación genera liberación de sustancias a la sangre que puede contribuir a los circuitos de recompensa (vitales para el día a día: comer, sentir placer, felicidad, etc) hasta para el manejo del dolor, por lo que se podría considerar potencialmente beneficioso.