Estoy en la semana 29 de embarazo y me recetaron levotiroxina de 75 mg pero me da dolor de cabeza, mareo y mucha pesadez en los hombros, ¿eso es normal?

Preguntado por Mujer de 36 años

La suplencia con levotiroxina está indicada en los paciente con hipotiroidismo. Los efectos secundarios son muy pocos, sin embargo, hay que tener en cuenta que los síntomas de sobredosificación de este fármaco son palpitaciones, dolor torácico, sudoración, calambres en las piernas, diarrea y vómitos. Posiblemente estos síntomas son debidos al embarazo, sin embargo, debe tener en cuenta realizarse los exámenes enviados en sus controles prenatales y ante cualquier síntoma de alarma consultar al servicio de urgencias.