Pregunta médica

Se puede ser pedófilo a los 13?

Información adicional
Un primo mío me a dicho algo que me a dejado más que asustado,me a dicho que aunque nunca se sintió atraído a los niños,trato de f#//@5 a su hermanita de 6 un día que andaba bien c...(ver más)

Preguntado por hombre de 36 años

visibility267 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El trastorno psiquiátrico de pedofilia propiamente sólo puede ser diagnosticado en personas mayores de 16 años por lo que en teoría no podría ser clasificado como tal. Sin embargo, esta situación demuestra una clara tendencia irregular que pueden ser las primeras manifestaciones de una persona con tendencia a la pedofilia ya que existen factores de nacimiento y del desarrollo que pueden predisponer a ello. Es necesario que comentes esta situación a personas de confianza que puedan intervenir a tiempo para brindar el manejo de orientación y cognitivo-conductual necesario para evitar a futuro situaciones que pueden llegar a ser muy lamentables e incluso repercutir en serios temas legales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.