Ayuda: a mi novia no le baja la regla hace 50 dias. tuvimos relaciones con protección y creemos que usamos bien el condon. Ella no tiene nauseas ni otro aintoma...(ver más)

Información adicional
ella es muy irregular y tiene el abdomen un poco hinchado. aun no hemos hecho prueba de embarazo

Preguntado por Hombre de 21 años

Es común en mujeres con ciclos irregulares que existan períodos de amenorrea (ausencia de menstruación). Lo importante es conocer la causa para poder establecer la conducta adecuada por lo que, a pesar del bajo riesgo, una prueba de embarazo siempre es pertinente para descartar esta causa y enfocarse en otras. Por lo general estos periodos irregulares están condicionados por alteraciones hormonales que podrían no solo afectar los ciclos menstruales sino gran cantidad de procesos biológicos de todo ser humano lo que indica que una valoración médica es necesaria para dar con el diagnóstico adecuado y establecer la conducta a seguir.