Pregunta médica

Tengo una pregunta mi papa fue diasnoticado con cancer testicular y le corrio a la prostata y puedo correr con ese riesgo de padecer eso dos canceles eso fue an...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility194 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, por ser un antecedente en primer grado de cáncer tu tienes un riesgo elevado de presentar el cáncer y de ahí la importancia de hacer estudios y tamización con cierta regularidad. Ocurre que, si bien los cánceres tienen un componente multifactorial, también tienen un componente hereditario que puede ser hormonal o fundamentado en algún gen que pudo o no heredarte. En este momento lo último que debes es llenarte de miedo, al contrario, debes informarte sobre estas patologías y aprender a hacerte el autoexamen de testículo para valorar y detectar anormalidades a tiempo. Así mismo debes conocer las edades para iniciar la tamización del cáncer de próstata y con ello evitar que pase o hacer manejos de forma oportuna antes que tengas que emprender una lucha que podrías librar si eres cuidadoso con tu salud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.