q sintomas indicarian q mis riñones no estan funcionando normalmente?

Existen múltiples síntomas que lo pueden indicar, así como también puede estar presente la enfermedad renal sin existir manifestaciones. En cuanto a los síntomas que estan en presencia de anormalidad podemos tener: sangrado al orinar, ausencia de orina, inflamación de las piernas y el cuerpo, principalmente alrededor de los ojos, piel de aspecto terroso y en casos severos, alteración de los electrolitos como el sodio y el potasio generando debilidad. Lo ideal es que si existe sospecha de alteración en la función renal, se soliciten pruebas permitan evaluarla como: el uroanalisis, la cuantificación de creatinina en sangre y de proteínas en orina, asi como microalbuminuria.