Hola buenas tardes yos padre soltero y tengo a mi hija de 14 años, ella ya es activa sexualmente y no me gustaría que se embarazada muy chica y la pregunta es e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 42 años

Si es posible que lo use, sin embargo en términos generales, se prefiere uso de inyección mensual o anticonceptivos orales inicialmente, esto con el fin de determinar que su hija no haga ningún efecto adverso no tolerable a los mismos. Este periodo de prueba puede realizarse hasta por 6 meses. Una vez que se haya identificado que no presente rechazo a este método, se puede considerar la inserción del dispositivo subdérmico. Debe recordarle a su hija que es muy importante también el uso de condón para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual, además que le añade un efecto anticonceptivo mayor. Así mismo debe realizarse la toma de citología de manera anual una vez se haya iniciado vida sexual.