Pregunta médica

Tome una pastilla (antibiotico) hace 12 horas y siento que quedo en la garganta. Dormi, me levante y sigo sintiendo lo mismo. Tambien comi y tome mucha bebida. ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility495 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es poco probable que la pastilla se haya alojado a nivel de orofaringe o esófago ya que no tiene las condiciones para penetrar o introduces en la mucosa local. Es mucho más probable que se haya producido una lesión o raspadura de la superficie con posterior inflamación y con ello la sensación de cuerpo extraño. De todas maneras, lo más indicado es que seas valorado por un médico de manera presencial quien podría remitir a un especialista en otorrinolaringología para estudios adicionales o indicar estudios de imagen, y así recibir el manejo adecuado. Mientras acudes al médico los alimentos fríos y la toma de analgésicos/antiiflamatorios de venta libre pueden ser útiles para aliviar los síntomas
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.