Tome una pastilla (antibiotico) hace 12 horas y siento que quedo en la garganta. Dormi, me levante y sigo sintiendo lo mismo. Tambien comi y tome mucha bebida. ...(ver más)

Es poco probable que la pastilla se haya alojado a nivel de orofaringe o esófago ya que no tiene las condiciones para penetrar o introduces en la mucosa local. Es mucho más probable que se haya producido una lesión o raspadura de la superficie con posterior inflamación y con ello la sensación de cuerpo extraño. De todas maneras, lo más indicado es que seas valorado por un médico de manera presencial quien podría remitir a un especialista en otorrinolaringología para estudios adicionales o indicar estudios de imagen, y así recibir el manejo adecuado. Mientras acudes al médico los alimentos fríos y la toma de analgésicos/antiiflamatorios de venta libre pueden ser útiles para aliviar los síntomas