Pregunta médica

La prueba del aceite con orina es eficaz?

Información adicional
Me hice la prueba del aceite con orina, lo de hechar dos gotas de aceite y si se unen es embarazo y si no es que no. Me la hice después de una semana de relación sexual con protecc...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility799 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La prueba que mencionas no es eficaz dado que no es reconocida por los organismos médicos correspondientes y carece de soporte científico, por lo que sus "resultados" podrían ser producto del azar y no tienen significado alguno. Debes tener en cuenta que ningún método anticonceptivo (condón, pastillas, inyecciones) es 100% efectivo y que para que exista un embarazo es necesaria la penetración vaginal y la salida de semen por parte del hombre dentro de la vagina, por tanto puede existir la probabilidad de una gestación. También debes saber que el ciclo femenino se puede ver afectado por diferentes situaciones (estrés, enfermedades, entre otras), por lo que una demora de la regla podría llegar a ser normal ante una situación de estrés, sin dejar de lado la posibilidad de estar embarazada. Por último te recomiendo que te realices una prueba de embarazo en sangre que son más exactas que las pruebas realizadas en orina para determinar la presencia o no de un embarazo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.