Tengo un dolor parecido al de una tortícolis en la parte interior de la columna llegando a la vértebra que sobresale en la nuca, el dolor me impide mover mi cab...(ver más)

Información adicional
Llevo 2 días con este dolor, pero no he tenido fiebre, siento irritabilidad.

Si no has tenido ningún golpe recientemente, los síntomas que describes probablemente estén relacionados con un espasmo de toda la musculatura de tu cuello, que incluye parte de un músculo conocido como dorsal ancho que recorre tu espalda, tus hombros y una parte se extiende hacia la vértebra de la nuca que describes. Inicialmente, puedes tomar analgésicos de venta libre como el acetaminofén, acompañado de medios locales como compresas calientes en los puntos más dolorosos y masajes con estiramientos del cuello utilizando algún tipo de analgésico tópico como el ketoprofeno gel. Si con esto, tus síntomas no mejoran, puedes ayudarte incluso con relajantes musculares de venta libre, continuando de igual forma los medios físicos locales y los estiramientos. Si llegas a sentir que el dolor va en aumento a cambio de mejorar, o se acompaña de otros síntomas como hormigueo en los brazos, debes consultar presencialmente para que te examinen y descarten algún problema con tus vértebras y nervios relacionados. La presión de la tráquea puede ser por el mismo espasmo puesto que todos estos músculos ayudan a que puedas respirar con normalidad. Si llegas a presentar dificultad para respirar normalemente, aumento en la frecuencia con que respiras, tus labios se ponen morados, acude inmediatamente por urgencias.