Pregunta médica

Hola tengo una duda, tomó pastillas Diane 35 de 21 comprimidos, cuando las empecé a tomar hacía 6 días de descanso y al día 7 empezaba nueva caja, es decir term...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility198 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Diane 35 es un anticonceptivo oral cuyo blister cuenta con 21 comprimidos, debes tener en cuenta que en estos casos debes descansar 7 días, para así completar tu ciclo de 28 días, toma la pastilla cada día aproximadamente a la misma hora con algo de líquido. Como regla general te recomiendo que, si inicias una caja (primer comprimido) el día LUNES, la siguiente caja la iniciarás igualmente un día LUNES, evidentemente el día 21 (tu último comprimido) coincidirá en este caso con el día domingo, por lo que te sugiero que la relación que debes tener como guía es el día de inicio de cada caja. Efectivamente para está nueva caja toma los 7 días de descanso completos y sigue de ahora en adelante las indicaciones que te mencione. Espero haber aclarado tu duda, si presentas alguna otra inquietud con respecto a tu método anticonceptivo, no dudes en contactarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.