Buenas noches. Llevo dos meses de retraso mestrual. Mi periodo es regular jamas habian atrasos. La prueba de orina salio negativa y la de sangre tambien. No cue...(ver más)

Información adicional
tome en diciembre pastilla del dia siguiente "evinet" y había tomado en otras ocasiones

Preguntado por Mujer de 27 años

Lo primero en tu caso es que tengas claridad sobre si el resultado de la prueba de embarazo es confiable o no. Las pruebas en sangre son confiables si se realizan al menos 10 días después de la relación sexual de riesgo y las pruebas en orina, se consideran confiables a la semana del retraso; ahora dado que el retraso persiste, se recomendaría hacer una prueba de orina a los 14 días del retraso o una en sangre al menos cuando empezó el retraso. Si tus pruebas tuvieron en cuenta esos tiempos, se pueden considerar confiables, sino habrá que hacer una nuevamente. Si no estás embarazada, la ausencia de sangrado puede tener otras causas, principalmente alteraciones hormonales; en este caso, la primera recomendación es que acudas con tu médico general, al cual puedes acceder si tienes EPS subsidiada o EPS contributiva; en principio no es algo urgente pero si le debes prestar atención. Si no estás afiliada y trabajas sería importante cotizar para que cuentes con acceso a salud, si no trabajas sería importante que te apliquen la encuesta SISBEN y puedas gestionar la afiliación al sistema subsidiado de salud. Espero que mi respuesta te sirva, si te surgen inquietudes nuevas, recuerda que en 1DOC3 estamos las 24 horas del día listos para orientarte.