Pregunta médica

Infección de vías urinaras ?

Información adicional
Tengo la sensacion de querer orinar y ardor, úhe tenido dolor en la espalda baja de lado derecho, el olor de la orina es un poco fuerte Debo hacerme un examen de orina ?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas que vienes padeciendo son compatibles con una infección del tracto genitourinario con posible migración a vías urinarias altas (uréter y riñón), el examen de orina o urianálisis así como un urocultivos pueden ser opciones paraclínicas válidas a tener en cuenta a la hora de confirmar el diagnóstico, aunque con una presentación tan florida como la tuya puede que tu médico no lo considere necesario. Es necesario establecer una terapia farmacológica oportuna con base en un antibiótico de amplio espectro recetado por un médico y que puede venir acompañado de terapia complementario con antisépticos urinarios y analgésicos de acción específica. Entre las recomendaciones generales están: -Tomar abundantes líquidos. -Evitar irritantes como el café, alcohol o picantes. -Incluir a tu dieta arándanos. -Adecuada higiene post-miccional, de adelante hacia atrás. -Higiene post-coital. -Estar atenta al color de la orina. -No automedicarte. Si presentas fiebre alta, dolor lumbar intenso, desvanecimiento o cualquier otro síntoma que te alerte deberás acudir a urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.