Infección de vías urinaras ?

Información adicional
Tengo la sensacion de querer orinar y ardor, úhe tenido dolor en la espalda baja de lado derecho, el olor de la orina es un poco fuerte Debo hacerme un examen de orina ?

Los síntomas que vienes padeciendo son compatibles con una infección del tracto genitourinario con posible migración a vías urinarias altas (uréter y riñón), el examen de orina o urianálisis así como un urocultivos pueden ser opciones paraclínicas válidas a tener en cuenta a la hora de confirmar el diagnóstico, aunque con una presentación tan florida como la tuya puede que tu médico no lo considere necesario. Es necesario establecer una terapia farmacológica oportuna con base en un antibiótico de amplio espectro recetado por un médico y que puede venir acompañado de terapia complementario con antisépticos urinarios y analgésicos de acción específica. Entre las recomendaciones generales están: -Tomar abundantes líquidos. -Evitar irritantes como el café, alcohol o picantes. -Incluir a tu dieta arándanos. -Adecuada higiene post-miccional, de adelante hacia atrás. -Higiene post-coital. -Estar atenta al color de la orina. -No automedicarte. Si presentas fiebre alta, dolor lumbar intenso, desvanecimiento o cualquier otro síntoma que te alerte deberás acudir a urgencias.