A los cuanthos dias sabes que estas embarazada y cuales son los sintomas ?

Preguntado por Mujer de 16 años

En los primeros dias puede no haber sintomas, dado que luego de la fecundación que ocurre en las trompas uterinas, el producto de la fecundación debe desplazarse hasta la cavidad uterina y esto tarda aproximadamente 6 dias, es decir técnicamente 1 semana, en ese momento ya inicia la implantación y con la implantación hay cambios en el cuerpo y producción de hormonas que le indican al organismo que inicio un embarazo, pero dado que los cambios al principio son tan ligeros pueden no presentarse sintomas, es por esto que el primer signo es la ausencia de la menstruacion (amenorea), o lo que algunas llaman como "retraso", y en ese tiempo lo sintomas son variables de una mujer a otra, pueden presentarse mareos, fatiga, nauseas, dolores de cabeza, dolores de espalda, y como dije varían de una mujer a otra, hay quienes presentan todos los sintomas y otras no presentaran ninguno, y conforme avanza el embarazo pueden también iniciar los antojos, sensibilidad en los senos o hinchazón, entre otros. Debes tener claro que muchos de estos sintomas pueden ser inespecificos, es decir, el hecho de que por ejemplo presentes dolores de cabeza y de espalda no es un diagnostico de embarazo, ya que estos síntomas y los demás mencionados pueden también causarse por otras razones. Si consideras que puedes estar en embarazo puedes realizar una prueba de embarazo despues de los 10 dias de la relación sexual de riesgo. Si no han transcurrido 72 horas puedes tomar la pildora del dia despues, pero debes tener claro que esta solo se puede tomar 1 vez al año o máximo 2 y nunca 2 veces en el mismo ciclo menstrual, también el uso de esta píldora puede retrasar o adelantar tu siguiente periodo. Si tu deseo no es quedar en embarazo puedes asistir a una valoración medica para que te asesoren en elegir un método de planificación familiar adecuado para ti, y no olvides que el condon es el único anticonceptivo de barrera que te protege de infecciones de transmisión sexual. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.