Pregunta médica

Sufro mucho de jaquecas por tensiones y nervios y casi todas las semanas tengo que estar tomando el efferagal codeina para k se me pase. Tengo miedo a que me ha...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Dependiendo de las dosis que esté tomando del medicamento es posible que a largo plazo se llegue a presentar alguna alteración a nivel hepático, ya que el efferagal contiene paracetamol/acetaminofén y codeína, ambos medicamentos se metabolizan (se transforman) en el hígado. Es recomendable que no se automedique y si presenta dolores de cabeza muy intensos debe consultar con su médico ya que podría tratarse de migrañas o podrían estar relacionados a algún trastorno de ansiedad, que de igual manera, requieren manejos diferentes y personalizados de acuerdo al paciente. Si llega a presentar dolor de cabeza que aumenta en intensidad progesivamente con el tiempo, que la despierta en las noches, que empeore con la actividad física, que se acompañe de vómitos, rigidez de nuca o convulsiones, es necesario que acuda inmediatamente a urgencias, pues puede ser señal de algo grave.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.