Se puede tomar novalgina para el dolor de cabeza si uno padece de dengue?

Preguntado por Mujer de 23 años

No es recomendable tomar ningun producto con propiedades antiinflamatorias no esteroideos porque pueden interferir con el funcionamiento de las plaquetas, que de por sí ya se encuentran afectadas por la infección del dengue. Para el tratamiento de dolor se debe recurrir a otros medicamentos que no tienen este mecanismo de acción pero requieren de prescripción médica porque no son de venta libre.