Pregunta médica

si me masturbo con ropa interior que usó una chica (si tiene flujo seco u otros), es decir frotandola en el pene o poniendome la ropa existe riesgo de contagio de vph?

Información adicional
si dicen dicen que el sexo con ropa interior puesta no transmite el vph, es posible que se transmita de esta manera?

Preguntado por hombre de 23 años

visibility2.828 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El riesgo existiría si la chica tiene la infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH), de otro modo no. Debes saber que no se tiene claridad en cuanto al tiempo que puede el virus sobrevivir en objetos inanimados; sin embargo con datos de algunas investigaciones se cree que esto podría ser entre 24 horas y 7 días, por este motivo existiría la posibilidad, aunque muy baja de que te pudieras contagiar de esta u otra enfermedad de transmisión sexual. El sexo con ropa interior, podría eventualmente no generar la infección puesto que no hay roces directos con la mucosa que es el tejido que tiene más afinidad por el virus, pero en el caso que me cuentas si estás teniendo contacto directo con el fluido y tu pene. Te reitero, el riesgo es extremadamente bajo y no considero que debas preocuparte por ello.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.