¿Qué tipo de exámenes debo hacerme si sospecho de osteoporosis? Frecuentemente y hace varios meses me duelen los huesos, principalmente en las manos. Me da entu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

A la edad de 27 años la probabilidad de presentar osteoporosis es muy baja, esto aumenta al pasar los años sobretodo en la menopausia. Si el dolor se presenta únicamente en los brazos manos, codos y hombros podría estar relacionado con su actividad laboral si realiza movimientos repetitivos. Podria ser un dolor inflamatorio si presenta: mayor dolor en la mañana, nocturno o con reposo prolongado que mejora con la actividad fisica; si es asi, se le debe realizar unos exámenes de sangre que indiquen inflamación El dolor que no es inflamatorio es un dolor asociado al movimiento que disminuye cuando se esta en reposo. Por lo cual le recomiendo asista a control con su médico para buscar de estas causas mas comunes del dolor articular.