Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 64 años

173 vistas
Nuestro médico responde
La hipertensión arterial escencial es una enfermedad en la cuál las arterias del cuerpo tienen un aumento de la resistencia al flujo, usualmente porque su diámetro disminuye, es decir, se hacen más estrechas. Esta es una enfermedad altamente prevalente en diferentes países de Latinoamérica y no tiene cura, sin embargo se puede controlar con un adecuado tratamiento. Estos tratamientos van dirigidos a la dilatación de las arterias, la disminución del flujo mediante la interacción con la función del riñon, de esta manera disminuyendo la presión arterial. Siempre antes de iniciar el tratamiento es necesario confirmar el diagnóstico, ya que con una sóla toma en la que la presión arterial este elevada, no nos indica que pueda tener la enfermedad, por ello, es necesario realizar múltiples tomar, al menos tres al dia durante una semana, para de acuerdo a estas, determinar si realmente existe el dignóstico.

Existen múltiples tratamientos que se eligen de acuerdo a tus condiciones de salud, usualmente son medicamentos que requieren tomarse diariamente y la superivisión por médico periódicamente. Recomiendo que consultes con tu médico general para seleccionar el mejor tratamiento en tu caso.

Asi mismo te sugiero que realices ciertas accciones que permitirán controlar mejor tu presión arterial como:
- Menor consumo de sal
- Mantener un peso adecuado
- Consumo de frutas y verduras al menos cinco veces al día.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.