Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 19 años

176 vistas
Nuestro médico responde
No, no hay una alteración en la función de los anticonceptivos orales si te hicieron una endoscopia bajo sedación. Los medicamentos utilizados con regularidad con este fin no han tenido reporte de interacciones medicamentosas que afecten la calidad del anticonceptivo. Debes continuar tomándolo como está indicado y de forma regular y juiciosa. Puedes quedarte tranquila.

De cualquier forma, es pertinente utilices preservativo o condón. Esto, debido a que no existe un método anticonceptivo que sea 100% efectivo y siempre habrá un chance de que quedes en embarazo. Adicionalmente, debes ser consciente de que las enfermedades de transmisión sexual existen y que debes protegerte de ellas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.