Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 21 años

72 vistas
Nuestro médico responde
El riesgo de embarazo con el uso apropiado del anticonceptivo es menor del 1%. La efectividad del anticonceptivo se evalúa por la presencia de embarazos, no por la aparición de efectos adversos o su ausencia. En su caso, es más probable que las variaciones del flujo vaginal se relacionen con el tratamiento incompleto para una infección.
Si bien el retraso menstrual puede ser un efecto adverso del anticonceptivo, en caso de prolongarse más de 3 semanas o si presenta sospecha de embarazo, es recomendable que realice una prueba para descartarlo. Recuerde el uso de condón que previene enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.