Buenaa tardes, estoy un poco confusa: llevo enero y febrero usando cyclofem todos los 9 puntualmente. El 10 y 11 de febrero tuve relaciones sin eyaculación, est...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

El riesgo de embarazo con el uso apropiado del anticonceptivo es menor del 1%. La efectividad del anticonceptivo se evalúa por la presencia de embarazos, no por la aparición de efectos adversos o su ausencia. En su caso, es más probable que las variaciones del flujo vaginal se relacionen con el tratamiento incompleto para una infección. Si bien el retraso menstrual puede ser un efecto adverso del anticonceptivo, en caso de prolongarse más de 3 semanas o si presenta sospecha de embarazo, es recomendable que realice una prueba para descartarlo. Recuerde el uso de condón que previene enfermedades de transmisión sexual.