porque yo busque en mi calendario mestrual y me dice que hoy tengo media oportunidad de embarazo

No existe medicamente una descripción de "media oportunidad de embarazo", seguramente el calendario hace referencia a que estas cerca de tu días fértiles y por ello existe oportunidad de que quedes embarazada la cual es mucho mayor si coincide con los días propios de ovulación. Tal y como se ha descrito previamente si tus ciclos son de 28 días tus momentos fértiles serían los días 11.12.13.14.15.16 y 17 del ciclo menstrual cuando el óvulo es expulsado y recorre la totalidad de su trayecto en espera de ser fecundado. Te recomiendo si estas buscando embarazo mantener relaciones estos días para poder lograrlo.