Hola! Que medicamentos reducen los efectos de los anticonceptivos hormonales? (Paracetamol, diazepam, lexatin... )

Algunos de los medicamentos que interactúan negativamente con los métodos anticonceptivos orales disminuyendo de alguna manera su efecto, ya sea a nivel de absorción, biodisponibilidad, distribución, biotransformación o excreción, en los que se sugiere el uso adicional de un método de barrera como el preservativo, son: -Ritonavir. -Dantroleno. -Primidona. -Rifampicina. -Fenitoína. -Griseofulvina. -Troglitazona. Y de menor manera y sin mayor significado clínico pueden igualmente alterar los niveles los siguiente fármacos: -Carbamazepina. -Barbitúricos. -Benzodiacepinas. -Alteradores de pH gástrico de manera crónica (antiácidos, inhibidores de bomba de protones, bloqueadores H2 etc). -Alteradores de la motilidad gástrica de manera crónica (Metoclopramida, domperidona, etc) -Alteradores de flora gastrointestinal y circulación enterohepática (Ampicilina, Penicilina, Tetraciclinas). -Hypericum perforatum (Hierba de San Juan). De igual manera pueden interactuar de manera indeseada aumentados los efectos adversos de los anticoagulantes, glucocorticoides, fármacos tiroideos, antidepresivos y benzodiacepinas. Para más información sobre interacciones existen webs que utilicen data médica científica para este tipo de dudas como Drugs.com.