doc mi pregunta hoy es mi dia fértil también hoy cierto por favor una respuestas inmediata tuve relaciones hoy

Conocer tu ciclo menstrual es importante para planificar un embarazo y de este modo aprovechar los días de máxima fertilidad. Una mujer regular con un ciclo menstrual cada 28 días contados desde el primer día de la menstruación sus días probables de mayor fertilidad serían los días 11.12.13.14.15.16 y 17 del ciclo menstrual, los cuales son los días en que el ovulo es expulsado del ovario, desciende por la trompa de falopio y llega al útero, de esta manera tener relaciones sexuales estos días incrementa la posibilidad de un embarazo. Sin embargo esto varia de una mujer a otra, no todas las mujeres tienen un ciclo menstrual de 28 días, hay quienes tienen ciclos mas largos o mas cortos, por lo tanto conocer tu ciclo menstrual es fundamental para lograr un embarazo. Durante el periodo ovulatorio existen ciertos signos en la mujer que sirven para reconocer este periodo, de los cuales el mas fácil de reconocer es el cambio en el moco cervical su consistencia se vuelve mas cada vez mas pegajoso y elástico similar a la clara de huevo. Te sugiero llevar un control de tu ciclo menstrual mensualmente para que aproveches tus días mas fértiles y logres ese embarazo deseado.