Una pregunta puedo tener relaciones sexulaes con una oersona q tiene cancer en la garganta y puedo praticar sexo oral queri saber si se pasa atraves de relaciones o que

Preguntado por Hombre de 20 años

El único cáncer que se ha relacionado con transmisión sexual, es el cáncer por VPH (virus de papiloma humano), por esto, sería de utilidad saber el tipo de cáncer de garganta que tiene la persona con la que tuvo relaciones.

Es importante  recordar que si la persona que tiene cáncer es quien recibe el sexo oral, no tiene problema;  sin embargo si es quien va a dar el sexo oral,  no se  recomienda. Adicionalmente se debe tener en cuenta la fase que se encuentre del tratamiento para saber que tan bajas están sus defensas; así mismo siempre se debe usar protección ante el riesgo de infección para la persona con Cáncer, incluso por microorganismos que son inocuos para la persona sana.