Me cuesta mucho para orinar, y cuando hago esfuerzo para orinar me dan unas puntadas como en el ovario iquiero ¿qué tendré? ¿será muy grave?

Preguntado por Mujer de 17 años

Es probable que tengas una infección de vías urinarias que requiera manejo con antibióticos. Es pertinente que acudas tan pronto como sea posible a un médico general para que haga una evaluación completa y pueda manejarlo de forma rápida, antes que hayan otros síntomas que indiquen un compromiso mayor. Es probable que tu médico pregunte si te arde, te duele o te molesta orinar, que si ha aumentado la frecuencia con que vas al baño y si estás orinando varias veces pero en menores cantidades. Te preguntará si quedas con ganas al finalizar, si presentas mal olor con la orina o si el color está alterado. Debes tener todas estas preguntas en cuenta si no le has puesto demasiada atención para que tu médico pueda enforcar el cuadro y darte el mejor manejo al ingreso a su consulta. No es necesario que vayas por urgencias, puedes sacar una cita prioritaria o por consulta externa para el manejo de la condición. Si llegas a tener sangrado con la orina, fiebre o vómito, es pertinente que te vayas por urgencias de inmediato.